DEBATE EN DIPUTADOS

Máximo Kirchner: "Nos quieren empujar a actuar bajo extorsión, deberían ser más pacientes"

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos habló durante la sesión para la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal y se pronunció contra la oposición por no dar quórum en la Cámara baja para el tratado de dicha ley. A partir de esto sostuvo que "deberían ser más pacientes" respecto de las elecciones y criticó duramente a María Eugenia Vidal.

Por La Opinión Austral


El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó a la oposición por no dar quórum en el recinto de la Cámara baja para tratar, en una sesión especial, la Ley de etiquetado frontal y acusó a ese espacio de buscar "hacernos actuar bajo extorsión". Además, pidió que la oposición trate de "ser más paciente" porque "para el 2023 faltan dos años, y eso también es la República".

[embed]https://youtu.be/neiOtVruvfg[/embed]

"Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando le tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces porque esta ley, por ejemplo, lo que hace no es ni siquiera prohibir el azúcar sino poder ser conscientes de qué consumimos, de cómo nos alimentamos", manifestó durante su discurso el diputado Máximo Kirchner en el recinto de la Cámara baja, en el marco de una sesión en minoría tras la decisión de la oposición de no dar quórum para el debate.

A partir de esto manifestó que<strong> la oposición de Juntos por el Cambio</strong> 'para sentarse imponían<strong> un pliego de condiciones</strong>', al hacer referencia al temario que la oposición pedía <strong>incorporar al debate como la ley Ovina</strong> y garantizar un compromiso del oficialismo de comenzar a debatir la ley de <strong>boleta única, declarar la emergencia educativa y una reforma a la ley de alquileres</strong>, así como la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán,<strong> para arrancar con la discusión del Presupuesto 2022.</strong>
A partir de esto manifestó que la oposición de Juntos por el Cambio 'para sentarse imponían un pliego de condiciones', al hacer referencia al temario que la oposición pedía incorporar al debate como la ley Ovina y garantizar un compromiso del oficialismo de comenzar a debatir la ley de boleta única, declarar la emergencia educativa y una reforma a la ley de alquileres, así como la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, para arrancar con la discusión del Presupuesto 2022.

Para Kirchner, "son los mismos que nos pidieron no tratar temas electorales y piden boleta única", al cuestionar el planteo opositor de establecer un acuerdo para que el oficialismo se comprometa a abrir el debate de ese proyecto, además del que declara la emergencia educativa y fijar fecha para la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, para arrancar formalmente con el debate del Presupuesto 2022.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias