Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para crear un programa de asistencia de salud para veteranos de guerra y sus familias.

El Programa Nacional de Atención a la Salud del Veterano de Guerra, es una iniciativa presentada por el diputado nacional Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; Cecilia Moreau, Paula Penacca, Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Aldo Leiva, Natalia Zaracho, Carolina Yutrovic, Jorge Verón y Juan Carlos Alderete.

El proyecto busca otorgarle fuerza de ley al programa nacional de PAMI  destinado a garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud de los veteranos de guerra de Malvinas y a su grupo familiar.

El programa vigente contempla la coordinación de vinculación para la atención y nexo con las unidades de gestión local, un programa odontológico especial y mantiene el principio de libre elección para acceder a las prestaciones de todos los niveles de atención en todo el territorio nacional.

Qué dice el proyecto de ley

  • Crea el Programa Nacional de Atención a la Salud del Veterano de Guerra y de su grupo familiar en el ámbito del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP).
  • Pueden acceder a los beneficios del Programa Nacional de Atención a la Salud del Veterano de Guerra y de su grupo familiar que estén afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), así como también su grupo familiar.
  • Busca satisfacer la demanda de atención médica y odontológica de los veteranos de guerra y de su grupo familiar

Leé más notas de La Opinión Austral