EXTRAORDINARIO

Máximo Kirchner sobre el proyecto para gravar las grandes fortunas: “La idea fundamental es traer equilibrio"

La iniciativa presentada este viernes por el Frente de Todos apunta a crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos. "Será la plataforma para que podamos discutir una reforma tributaria que la sociedad argentina claramente necesita", anticipó el diputado Máximo Kirchner.

Por La Opinión Austral


 

El objetivo del proyecto de "aporte solidario extraordinario" presentado por el Frente de Todos es aumentar la recaudación en el marco de la caída de la actividad económica por la pandemia y la necesidad de ampliar la cobertura que ofrece el Estado a los sectores más postergados de la sociedad.

El diputado Carlos Heller, impulsor del proyecto junto con Máximo Kirchner, calcula que se podrá recaudar alrededor de "300.000 millones de pesos".

Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante", sostuvo el diputado  Kirchner sobre el aporte que se le requerirá al sector más rico de la población.

La idea fundamental del proyecto es traer equilibrio en una sociedad que se fue desequilibrando durante los últimos cuatro años a través de beneficios que el anterior gobierno les fue dando a los que más tienen, y nunca sirvieron al conjunto de la gente", dijo el jefe de la bancada oficialista y anticipó que "será la plataforma para que podamos discutir una reforma tributaria que la sociedad argentina claramente necesita".

Además, sostuvo que "el proyecto no es en contra de ningún argentino ni ninguna argentina, si no a favor del conjunto. Es una buena oportunidad para estar todos juntos en pos de la transformación de la Argentina que necesitamos para salir adelante. Que sea un mensaje claro de la dirigencia política argentina para poder sacar adelante al país”, enfatizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias