En diálogo con el programa “Siempre es hoy” de la radio AM530, Mempo Giardenilli dijo: “Es una barbaridad lo que usted está haciendo! Todo el país está mirando esto”. Giardenilli se refirió así a la Gobernadora por la situación que sufrieron los marchantes que fueron víctima de secuestro por las fuerzas armadas, las cuales responden al empresario británico Joe Lewis.

Gobernadora Arabela Carreras, Río Negro.

El escritor y amigo del médico sanitarista Jorge Rachid, integrante rescatado del grupo retenido forzosamente en cercanías del Lago Soberanía, agregó: “El Gobierno provincial ¿Qué hace, la mira por tevé? a ver cómo Joe Lewis somete a una personalidad como el doctor Jorge Rachid“.

A partir de esto, el conductor del programa le dijo a Giardinelli: “La gobernadora Carreras dijo que es un tema político” a lo que el escritor, respondió: “Ese solo comentario es una canallada“.

“Se lavan las manos porque en el fondo son cipayos, porque en el fondo están entregados, no sé por qué algún interés, alguna de esas promesas que siempre son promesas que van a invertir miles de millones, que finalmente no llegan» aseveró Giardinelli, quien además advirtió con respecto a Lewis «todo indica que van a eliminar el agua de nuestro subsuelo# Observó: «La República Argentina está siendo atropellada de manera brutal. Esto hay que decirlo, tenemos que empezar a tener consciencia” aseveró.

Inmediatamente aseguró que «en el fondo, es esto, el FMI es una organización canalla, es una organización de sometimiento. Al mismo tiempo los acuerdos que se puedan hacer con China, o con Rusia que me parece muy bien, y apoyo completamente el viaje del Presidente, y muchas de las cosas que está diciendo. Pero tenemos que saber que esto está en el marco de un mundo con el nivel de complejidad que tiene el actual, y cuando estamos casi al borde una Tercera Guerra Mundial por irresponsabilidad de sectores del imperio, digamos, esto es peligrosísimo. En la Argentina somos un país de alguna manera, marginal. Pero tampoco tanto por eso les importa» comentó Giardinelli.

Leé más notas de La Opinión Austral