Un fuerte temporal impactó a la provincia de Mendoza en la tarde de este miércoles, con el registro de una importante caída de agua y granizo. También hubo cortes de rutas y hasta se registraron daños en el techo del Mendoza Plaza Shopping, que colapsó.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional había adelantado una alerta nivel amarillo para la provincia. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, señaló durante el comienzo del miércoles el SMN.
Durante la tarde, aproximadamente alrededor de las 16:00 hs, cuando las intensas precipitaciones comenzaron a azotar con fuerza la zona del Gran Mendoza. En las primeras horas, los usuarios se encargaron de subir a redes sociales las postales y videos con el impacto del diluvio y también del granizo.
Durante la mañana de ayer, la lluvia torrencial también había afectado algunas rutas y caminos dejando como saldo sectores intransitables en la ruta provincial 173 en Valle Grande, a la altura de complejo “Rocas Amarillas”. Allí, se generó un corte por desprendimiento de un cerro, de acuerdo a la información publicada en ese entonces por la agencia Télam.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia