Mercedes Sosa, la cantante de folclore argentina, marcó huella en la música en español y su obra sigue trascendiendo fronteras y géneros. Ahora, su inconfundible voz llegó a el Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo.

La inolvidable cantora fue homenajeada en uno de sus sets por la DJ mexicana Indira Paganotto este domingo, en el reconocido evento que se celebra anualmente en Boom, Bélgica y también en diversas partes del planeta.

Una multitud bailó la versión electrónica de “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, que fue interpretada por Sosa durante su carrera y se convirtió en uno de sus himnos. La DJ usó el sample del estribillo de esta canción para incluirlo dentro de su set bailable, siendo la artista encargada de abrir el festival e hizo mover a todos los fans con música en español, honrando la memoria de la cantante.

El evento fue transmitido en el canal de Youtube de Tomorrowland, donde los videos de los diferentes artistas invitados alcanzan millones de vistas. El momento se volvió viral en redes sociales y una usuaria de Twitter expresó: “Mercedes Sosa llegó a la Tomorrowland. La DJ es la mexicana Indira Paganotto y abrió el día 3. Me vuelvo loca”, junto al video que captura la llegada de la tucumana a Tomorrowland.

La “Negra” Sosa tuvo una carrera plagada de éxitos y también se caracterizó por su compromiso político. Después de hacer giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, llegó la dictadura militar, que prohibió varios de sus discos y se la llevó detenida después de un concierto. En febrero de 1979 se exilió en París con su hijo.

La cantora tucumana editó 47 discos, cantó con Charly García, Gustavo Cerati, Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez y León Gieco, y con Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Sting, Gal Costa, Chico Buarque y Shakira, entre otros grandes músicos. La aplaudieron de pie en el Carnegie Hall de Nueva York y otros teatros del mundo.

Leé más notas de La Opinión Austral