Lo que muchos creen es un meteorito, cayó en Bariloche y sus restos se pudieron ver desde las cámaras de varios puntos. A través de distintas redes sociales, los barilochenses compartieron evidencia audiovisual de lo que muchos anunciaron fue la caída de un meteorito en la ciudad. El fenómeno se pudo ver además en Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile.

Los usuarios de redes sociales, agregaron que el paso de la potente luz se vio en el cielo a las 00:36 de este sábado y que fue acompañada por un fuerte estruendo.

No obstante, al igual que sucedió con el caso de Turquía hace pocas semanas, no se trataría de un meteorito, sino de un bólido. Algo que aunque se asemeje en algunos aspectos, no es lo mismo.

Un meteorito y un bólido son dos tipos de cuerpos celestes que pueden entrar en contacto con la atmósfera terrestre, pero tienen diferencias.

El meteorito es una roca que atraviesa la atmósfera a gran velocidad y que es suficientemente grande para llegar hasta la superficie de la Tierra. Un bólido es una masa mineral procedente de la disgregación de los asteroides o de la fragmentación de algún cometa que atraviesa rápidamente la atmósfera y que suele estallar en fragmentos.

El bólido se caracteriza por parecer como una enorme bola de fuego con gran brillo que puede ser vista por minutos o tan solo segundos. También puede ir acompañado de sonidos como explosiones. Un meteorito, en cambio, puede pasar desapercibido o generar un efecto luminoso más breve y menos intenso.

Un bólido es un tipo de meteoro, que es el nombre que recibe el meteoroide cuando ingresa a la atmósfera. El meteoroide es el fragmento de un asteroide o un cometa que orbita alrededor del sol. Un meteorito es el nombre que recibe el meteoro cuando alcanza el suelo terrestre.

Fake News:

Distintos medios del país publicaron un video en sus redes sociales con fotogramas del fenómeno, que corresponden al video viral de lo que sucedió en Turquía. Las imágenes originales, de lo sucedido en Bariloche son distintas, pero igual de espectaculares.

Leé más notas de La Opinión Austral