La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara el paquete de medidas económica destinadas a los sectores más vulnerables. Las y los beneficiarios de del ente previsional, así como también aquellas personas que estén en condiciones de acceder a un programa de asistencia, tendrán tiempo hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 para actualizar su información en la plataforma digital Mi ANSeS.

Para acceder a alguno de estos beneficios, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4); bono para jubilados, pensionados, AUH y AUE, y aumentos de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar muchos interesados deberán poner al día su información en la plataforma. Acá te explicamos como hacerlo:

Actualizar datos personales

Mi ANSES es una plataforma digital de ANSeS que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina.

  1.  Ingresá a Mi ANSeS;
  2. Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;
  3. Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar.

Verificar la información

En muchos casos, puede aparecer una leyenda que señala “sin verificar“. Esto sucede en el caso que el usuario tenga datos que requieran validar la información declarada en la plataforma.

Antes de avanzar con la verificación de estos datos, primero se debe “ratificar” o “modificar” el domicilio real de residencia. Una vez confirmado, se debe proceder a validar la cuenta de correo electrónico (e-mail) y el número de teléfono celular.

Posteriormente, el organismo previsional enviará un código con números y letras en minúsculas al correo electrónico y al celular asignado. Una vez recibido, se deberá ingresar desde MI ANSeS y seleccionar “verificar código“.

En el caso de que se haya agregado un número de telefonía fija, no se solicitará verificación.

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