9 DE AGOSTO

Micaela García hoy cumpliría 25 años: el dolor eterno que se convirtió en bandera de lucha

En Argentina se conmemora el natalicio de la joven de Entre Ríos que fue víctima de femicidio en el año 2017. Fiel militante del Ni Una Menos, su asesinato dejó como legado la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que ocupan un cargo público.

Por La Opinión Austral


En abril del 2017, Micaela García, que entonces tenía 21 años, fue abusada y asesinada por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales, a la salida de una discoteca de la ciudad de Gualeguay. En ese lugar, este 9 de agosto se realizan ollas populares, al igual que en otras ciudades de la provincia, como Concepción del Uruguay, Islas, La Paz y Colón, recordando el natalicio de la joven. Hoy cumpliría 25 años.

Las actividades son organizadas por la Fundación que lleva su nombre, la JP Evita y el Movimiento Evita, donde militaba su feminismo.

Además, este domingo a las 20:00 horas la Televisión Pública transmitirá un corto documental realizado por la Cámara de Diputados de la Nación para recordar el compromiso social y feminista de Micaela por alcanzar una sociedad mas igualitaria.

 

Su femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada Ley Micaela, que establece la capacitación integral y obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió a este día tan movilizante. "Como no imaginar el dolor inmenso e infinito de su familia, de su papá, de su mamá, pero ese dolor lo transformaron en bandera de lucha y reivindicación para que nunca más haya femicidios en Argentina", dijo mediante un audio enviado a APeRa.

"En homenaje a Micaela tenemos el orgullo de decir esta semana que estamos cumpliendo con la formación de formadoras y formadores en los 135 municipios dela provincia de Buenos Aires. Terminamos la primera etapa y vamos a continuar en este camino de erradicación de las violencias", sostuvo la ministra

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias