ACLARACIÓN

Migraciones: “No ha cambiado nada, las fronteras están cerradas”

Al igual que Gonzalo Chute, titular de la delegación de Santa Cruz, Florencia Carignano, directora nacional del organismo, aclaró que no hubo cambios respecto a las restricciones y que, tal como se determinó el 18 de marzo, sólo podrán cruzar aquellos que cuente con una fundamentación legal.

Por La Opinión Austral


"Lo único que cambió fue que Chile solicitó, a través de la Cancillería argentina, que cambiemos el término de 'residentes' a 'ciudadanos' y que, en lugar de poner las localidades, pongamos qué pasos fronterizos eran", explicó esta mañana Carignano. "No es que decidimos abrir algunos pasos, sino que se trató de una cuestión absolutamente técnica".

Por último, en la entrevista radial concedida a La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, la titular de Migraciones aclaró que existe un acuerdo internacional que garantiza el transito entre países. "Cuando decidimos cerrar las fronteras, Tierra del Fuego que queda aislada del continente. No hay rutas del lado chileno en ciertos lugares, entonces tienen que utilizar las rutas argentinas".

"En el caso de Tierra del Fuego, había muchos argentinos que habían quedado varados allí y debían pasar por Punta Arenas para poder reingresar al país. En lo que va de marzo, hasta ahora, pasaron menos de 15 personas por los pasos chilenos para argentina. En junio pasaron sólo tres personas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias