“Lo único que cambió fue que Chile solicitó, a través de la Cancillería argentina, que cambiemos el término de ‘residentes’ a ‘ciudadanos’ y que, en lugar de poner las localidades, pongamos qué pasos fronterizos eran”, explicó esta mañana Carignano. “No es que decidimos abrir algunos pasos, sino que se trató de una cuestión absolutamente técnica“.

Por último, en la entrevista radial concedida a La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, la titular de Migraciones aclaró que existe un acuerdo internacional que garantiza el transito entre países. “Cuando decidimos cerrar las fronteras, Tierra del Fuego que queda aislada del continente. No hay rutas del lado chileno en ciertos lugares, entonces tienen que utilizar las rutas argentinas”.

“En el caso de Tierra del Fuego, había muchos argentinos que habían quedado varados allí y debían pasar por Punta Arenas para poder reingresar al país. En lo que va de marzo, hasta ahora, pasaron menos de 15 personas por los pasos chilenos para argentina. En junio pasaron sólo tres personas”

Leé más notas de La Opinión Austral