El presidente Javier Milei adelantó que pronto enviará una nueva versión de la Ley Ómnibus al Congreso, y consideró que van a llegar “a un acuerdo con gobernadores”.
En declaraciones con Radio Mitre, se refirió a la situación económica del país y aseveró que “la mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino”. En ese sentido, destacó que “la palabra que más ven los argentinos es esperanza” y le pidió a la ciudadanía “confianza y paciencia”.
El primer mandatario afirmó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, está haciendo “un trabajo excepcional”. Y agregó que “prontamente vamos a llegar a un acuerdo y volver a reenviar la nueva versión de la Ley Bases”.
“Mi deseo es que se apruebe. La ley bases anterior hubo que sacarla porque la estaban desguazando porque los políticos no querían ceder sus privilegios de casta. Habíamos negociado previamente, pero nos traicionaron. Ahora se dieron cuenta del error”, señaló el jefe de Estado.
Aseguró que dicha normativa “permitió organizar el espectro político e ideológico de Argentina. Lo que terminó haciendo fue acomodar los tantos y dejar en claro quiénes son los orcos, quiénes están a favor del cambio y quiénes son los mentirosos que dicen que están a favor del cambio y en realidad son lobos disfrazados de ovejas”.
Con relación a la propuesta del Gobierno de permitir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, dijo que conversó sobre el tema con Sergio “el Kun” Agüero. Comentó que el exjugador “tiene una inteligencia para nada convencional”, ya que “entiende la naturaleza” del planteo.
“No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener”, declaró el presidente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario