Your browser doesn’t support HTML5 audio

Apenas 20 minutos después del anuncio de la elección del nuevo Papa, Javier Milei publicó en redes sociales un mensaje celebrando  el nombre elegido por Roberto Francis Prevost para su pontificado: “León”, apodo con que los libertarios se refieren al Presidente.

“Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro. No más palabras, Sr. Juez. Fin”, tuiteó. Lo acompañó con una imagen producida con inteligencia artificial de un león vestido con las ropas de un papa y con el Vaticano de fondo.

Se emitió en paralelo con el mensaje solemne de la Oficina del Presidente en el que el Gobierno expresó su “esperanza” ante el resultado del cónclave y fijó sus anhelos respecto de la etapa que se abre en la Iglesia católica.

La elección de Prevost es un homenaje a León XIII, primer impulsor de la Doctrina Social de la Iglesia, la defensa de los derechos laborales y el rol del Estado para nivelar inequidades.

Pero el Presidente no entró en ese análisis. Prefirió sumarse de inmediato a la cadena de mensajes celebratorios iniciada en cuentas oficialistas que ligan al “león” Milei con el nuevo papa.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios