Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei se refirió por primera vez al caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Afirmó que cuando llamaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich “brindó asistencia hasta donde la dejaron” y que después pasó a instancia federal “para sacarse el problema de encima”.

“Lo que se está haciendo es explorar algunas hipótesis adicionales y se está trabajando muy intensamente, ya no solo en dos hipótesis sino en varias. No se está pudiendo revelar información porque eso pondría en riesgo la evolución de la investigación”, dijo el jefe de Estado en comunicación con TN. Aseguró que “se está trabajando arduamente para lograr encontrar” a Loan.

Milei también apuntó contra aquellos que consideran que “su desaparición es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros”. Reprochó que eso “es mentiroso y miserable. Además, si hay algo que funciona en esta gestión es el mandato de la gente que eran dos temas: que bajara la inflación y que la calle estuviera en orden. Y la calle está en orden”.

“Si hay algo que ha caracterizado a la política es la miserabilidad en el caso del kirchnerismo, lo hace de manera exacerbada. Sin embargo, son las reglas del juego donde parte de la decadencia argentina es la decadencia de la cuestión moral”, señaló.

El líder de La Libertad Avanza comentó que “cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron, porque no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso”.

Agregó que “aun así, en ningún momento se le quitó el hombro y cuando, para sacarse el problema de encima, se pasó a nivel federal, se va y se enfrenta”. El Presidente se refirió al caso de Loan horas después de que se generara una polémica alrededor de la tía Laudelina Peña, quien declaró que murió atropellado.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios