El presidente Javier Milei anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para sancionar “penalmente” a cualquier funcionario que emita dinero para financiar el Tesoro.

“En caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, sostuvo Milei, en diálogo con TN.

Por su parte, reivindicó esta noche “la motosierra” con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública, más de 50 mil empleos públicos, y calificó al Inadi como “policía del pensamiento”.

“El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista, entonces lo cerramos”, resaltó el jefe de Estado, y sostuvo además que despidieron a “50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron”.

El presidente afirmó que su gobierno representa un “cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados” y señaló que “hay gente molesta” por los recortes que realizó porque “se les debe haber caído un curro”.

“Tocamos tantas cajas que hay gente molesta y algunos se ponen violentos, se les debe haber caido un curro. Somos un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados, terminar con el statu quo. En ese cambio, los políticos tienen que aceptar que la gente los desprecia”, aseveró.

EN ESTA NOTA Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios