Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente argentino Javier Milei volvió a sorprender con su look. Este martes arribó a Oslo, Noruega, vestido con el mameluco de YPF, el mismo overol azul que ha utilizado en transmisiones de streaming, reuniones oficiales y actividades informales. En esta ocasión, lo eligió para asistir al acto de homenaje a María Corina Machado, recientemente reconocida con el Premio Nobel de la Paz.
En un video difundido en las redes sociales, se observa al mandatario ingresando al Grand Hotel, sede tradicional de ceremonias y banquetes vinculados a los Premios Nobel. Es la primera vez que Milei usa este atuendo en un evento internacional de relevancia global.
El presidente ha explicado en múltiples ocasiones su elección del mameluco: asegura que lo utiliza habitualmente cuando está con sus perros y que se siente cómodo con ese estilo. Lo lució, por ejemplo, en el programa El troncal de las mascotas (Neura), durante una reunión de Gabinete en Casa Rosada donde se proyectó Homo Argentum, y más recientemente en un encuentro con el economista estadounidense Robert C. Merton en la Quinta de Olivos.
Milei tenía previsto participar de la conferencia de prensa que María Corina Machado daría desde la clandestinidad en Venezuela. Sin embargo, el Instituto Nobel anunció la postergación del evento sin detallar nuevos horarios ni los motivos del cambio.
La dirigente opositora permanece en un lugar secreto luego de que Nicolás Maduro se proclamara ganador de las elecciones presidenciales, pese a las múltiples denuncias de fraude.
El Comité Noruego del Nobel premió a Machado por su defensa de los derechos democráticos y su impulso a una transición pacífica en Venezuela. Desde su llegada al poder, Milei se ha mostrado como uno de los principales aliados internacionales de la líder opositora.
En 2023, días antes de las elecciones en el país caribeño, ambos mantuvieron una conversación telefónica en la que Machado agradeció el apoyo del mandatario argentino. Más tarde, Milei declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista, alineándose con políticas de Estados Unidos y otros países de la región, una decisión celebrada por la propia Machado.
En octubre, tras conocerse la concesión del Nobel, el presidente argentino destacó en la red social X la “enorme lucha por la defensa valiente de la libertad y la democracia” de la dirigente venezolana, a quien calificó como una inspiración global frente a la “narcodictadura de Venezuela”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario