Your browser doesn’t support HTML5 audio
El tuiteo de un dibujo de un león abrazando con un pato, envueltos en una bufanda celeste y blanca, fue hoy la respuesta inmediata del candidato libertario a la presidencia, Javier Milei, después de recibir el apoyo de la titular del PRO, Patricia Bullrich.
“La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales”, dijo la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio en conferencia de prensa, acompañada por su compañero de fórmula Luis Petri.
Las definiciones se tomaron luego de que anoche se produjera una reunión entre Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
El ex presidente Mauricio Macri y la referente del PRO Patricia Bullrich se reunieron con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, lo que profundizó la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras la dura derrota en las elecciones generales y en medio del debate sobre qué postura tomar de cara al balotaje.
El encuentro se dio luego de que el libertario anticipara su intención de sumar a Bullrich a su eventual Gabinete, para que se hiciera cargo nuevamente del Ministerio de Seguridad.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, llamó a no votar al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el próximo balotaje y manifestó su apoyo explícito a al libertario Javier Milei, en conferencia de prensa junto a Luis Petri, el radical que fue su compañera de fórmula.
“La urgencia nos interpela a no ser neutrales”, argumentó la ex postulante presidencial de Juntos por el Cambio, al tiempo que aclaró que no se debe “iniciar otro ciclo kirchnerista con Massa”.
En conferencia de prensa junto a ex compañero de fórmula, el radical Luis Petri, Bullrich remarcó: “Un triunfo de Massa sería la continuidad del peor Gobierno de la historia”.
Respecto al apoyo del libertario Javier Milei, Bullrich admitió: “Con Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, pero nos encontramos ante el dilema del cambio o continuación mafiosa y queremos terminar con la vergüenza del presente”.
“La mayoría de los argentinos eligió un cambio y no negociamos el cambio. No los vamos a abandonar, siempre los vamos a defender”, subrayó.
También hizo mención a la reunión que mantuvo anoche con el libertario y el expresidente Mauricio Macri, que generó tensiones al interior de Juntos por el Cambio: “Nos perdonamos mutuamente”.
Previo a la declaración, la exministra y el ex mandatario se reunieron con la mesa chica del PRO en la casa de Bullrich, en el barrio porteño de Palermo: allí estuvieron los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su sucesor, Jorge Macri.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario