Your browser doesn’t support HTML5 audio
A pesar de la gravedad de la denuncia que pesa sobre Germán Kiczka, exdiputado misionero de La Libertad Avanza acusado de abuso sexual infantil, el presidente Javier Milei reposteó una polémica publicación en su cuenta de X (exTwitter) con respecto al tema, lo que generó la indignación de varios funcionarios.
Cabe recordar que Kiczka es intensamente buscado desde el jueves 22 de agosto, cuando la Legislatura de Misiones aprobó por mayoría su desafuero. Esto llevó a un allanamiento en Apóstoles para detenerlo, pero el acusado logró evadir la captura.
Este lunes, Interpol Argentina emitió formalmente la notificación roja para la búsqueda nacional e internacional del legislador misionero y su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia por producir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación con una red de pedofilia.
Con un “like”, el jefe de Estado avaló una foto compartida por el usuario @StockAvenger1 en la que se observa a Kiczka junto al diputado nacional por la UCR, Martín Tetaz. El texto que acompaña la imagen dice: “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, destacando la diferencia de altura entre ambos.
El mensaje de Roxana Reyes tras el polémico reposteo de Javier Milei
Lejos de ser un comentario “cómico”, el posteo replicado por Milei, al referirse a un tema tan delicado como la pedofilia, rápidamente llevó a que diversas figuras políticas se pronunciaran en redes sociales y repudiaran la superficialidad con la que el presidente trató el asunto.
Una de ellas fue la diputada radical Roxana Reyes, quien sentó posición a través de X: “¡Con los niños no Sr. Presidente! Repudio absoluto a la banalización del abuso sexual infantil, es un delito y no puede usarse como chicana política”, expresó la legisladora de Santa Cruz. También se solidarizó con Tetaz y aseguró que el primer mandatario “debe rectificarse”.
El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, liderado por Rodrigo de Loredo, criticó en la misma plataforma: “No es gracioso. Milei toma con liviandad un delito aberrante como el abuso de menores. Quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil”. Añadió que Tetaz “puede defenderse”, pero “los niños que son abusados no. El presidente debe tener una conducta ejemplar, aunque no le guste”.
El dirigente social Juan Grabois también se manifestó sobre la escandalosa actitud del mandatario argentino. “Si hay algo con lo que no da joder es con esto. Estás enfermo, Javier. Por favor, cuando te internes llevatela a Villarruel”, manifestó.
Otro de los que remarcó su molestia por la publicación fue Maximiliano Abad, senador radical por la provincia de Buenos Aires: “El abuso infantil y la pedofilia son delitos aberrantes. Publicar o replicar posteos que banalizan estos delitos es una ofensa para todas sus víctimas y un mal ejemplo para la sociedad”, dijo y cerró: “Toda mi solidaridad con Tetaz”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario