Your browser doesn’t support HTML5 audio

En redes sociales se viralizó un video del periodista Alejandro Fantino en el que comenta un off con el ministro de Economía, Luis Caputo, donde supuestamente este último le cuenta que la economía podría tener sobresaltos en los próximos tres meses.

Esto llevó al propio Caputo a ir al programa de Luis Majul a desmentir ese video y a acusar al peronismo de desestabilizar la economía y de pretender que al país “le vaya mal“. Entrevistado en La Nación+, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que las iniciativas legislativas impulsadas por la oposición no tienen como objetivo el bienestar de la sociedad, sino generar un quiebre en el equilibrio fiscal.

No normalicemos que, porque estemos en un período electoral, esté bien lo que están haciendo. Ellos están queriendo mandar leyes para que al país le vaya mal, no para que al país le vaya bien”, lanzó Caputo, quien además, acusó al peronismo de que su verdadera motivación es “volver para seguir robando“.

La publicación de Javier Milei tras la aclaración del periodista Alejandro Fantino.

El ministro hizo hincapié en la supuesta intención del peronismo de generar “inestabilidad financiera” y “ruidos políticos“. Sus declaraciones van en línea con lo dicho por el presidente Javier Milei en las últimas horas, en cuanto a que las acciones de la oposición responden a intereses electorales y no a una genuina preocupación por la población. En ese sentido, Caputo advirtió que “por más que lo intenten no va a pasar nada porque tenemos la economía sana“.

Pero también sentó posición el propio presidente Javier Milei, quien a través de la red social “X” publicó: “Desmontando La Opereta”. Luego, compartió el video del periodista Fantino que denunció que el que circulaba estaba editado maliciosamente. “Aquí el video completo de lo que dijo @fantinofantino … le han tomado el gusto desde mi discurso en Davos en hacer cat and paste para que las personas digan cosas que no dicen”. Y arremetió: “A seguir peleando duro contra estas basuras que se dicen ‘periodistas’. Fin”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios