Your browser doesn’t support HTML5 audio
El militante de la organización HIJOS Fernando Armando Albareda (53) fue detenido este jueves en Córdoba, acusado del asesinato de su madre, Susana Beatriz Montoya (74), quien había sido encontrada muerta el 1 de agosto último.
Montoya era viuda de un policía desaparecido en la dictadura, por lo que su crimen ocurrido el último domingo tomó trascendencia nacional. Además, su hijo denunció que había recibido amenazas donde le decían que sería la próxima víctima.
No obstante, el caso dio un giro impactante y estremecedor. La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV de Córdoba informó que Albareda fue “imputado y detenido como supuesto autor del suceso, encuadrado legalmente como homicidio calificado por el vínculo”.
“Se ha llegado a la decisión comunicada a partir de la incorporación de profusos y contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir de manera forense las circunstancias que nos llevan a sostener que existen motivos suficientes para sospechar la participación del nombrado en el hecho que nos ocupa”, señaló la fiscalía.
De igual modo, se llegó a la conclusión de que fue Albareda quien escribió en una pared de una casa ubicada en el barrio Ampliación Poeta Lugones, donde se encontró a su madre muerta, la siguiente amenaza: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”.
“El informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado”, indicó el comunicado.
“Se prevé que en los próximos días sea trasladado a la sede de la Fiscalía para recibir declaración con la debida asistencia legal”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario