TRAVESÍA

Misión cumplida: viajaron a dedo de Chaco a Pico Truncado con sus seis mascotas

Alexa y Gabriel salieron de Resistencia, Chaco, con destino a Pico Truncado, Santa Cruz. El viaje fue a dedo junto a sus cuatro perros y dos gatas. "Quiero agradecer a todo el país, nos sorprendió el amor de la gente", expresó Alexa entrevistada por La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Ocho días les tomó a Alexa González (49) y Gabriel Fuentes (53) llegar desde ResistenciaChaco, a Pico TruncadoSanta Cruz, junto a las perras Negra, Sheep, Pelucha, el perro Negro y las gatas Titi y Michi.

Para la pareja no era una opción dejar a sus mascotas y debido a los costos que implicaba trasladarse en transporte, decidió viajar a dedo apelando a la buena voluntad de viajeros que pudieran darles aventones.

Este jueves, ya en Pico Truncado, Alexa relató a La Opinión Austral cómo lograron cumplir su objetivo.

Tras haber iniciado el viaje a pie, un matrimonio de Calchaquí fue a Reconquista a buscarlos y ante el pronóstico de tormentas, los alojó en su casa. Esa noche se comunicó con ellos Sandra Baccalá, quien se ofreció "pura y exclusivamente" a llevarlos desde Ricardone hasta Pico Truncado, ciudad a la que se mudaron por motivos laborales.

"Nuestra historia le movió el corazón, es una mujer muy 'bichera' y se conmovió por la historia, por cómo nos estábamos arriesgando al salir a la ruta por no dejar a nuestros animales", contó.

Fue así que la pareja y sus mascotas viajaron en camioneta con Sandra y su hija Yaky, y cerca de las 17:00 del miércoles arribaron a Pico Truncado.

"Hablábamos con mi esposo de que quién sabe dónde hubiéramos estado hoy, el trayecto era larguísimo", dijo.

Concluida esta experiencia, Alexa expresó que "todos los días de mi vida les voy a agradecer lo que han hecho por nosotros. A Sandra le dije que esto no tiene nombre. Quiero agradecer a todo el país, nos sorprendió el amor de la gente, agradezco infinitamente todos los ayudaron compartiendo posteos, mandando mensajes y palabras de aliento. Mil gracias a toda la gente que estuvo pendiente hasta altas horas de la noche. No tengo palabras para definir a la gente maravillosa de este país".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias