Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, monseñor Ernesto Giobando SJ, inició su ministerio episcopal en la Diócesis de Mar del Plata.

La misa fue presidida inicialmente por el arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, quien luego entregó el báculo al nuevo pastor. Concelebraron la eucaristía, el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ; el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk; el arzobispo emérito de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el actual arzobispo metropolitano de la arquidiócesis porteña, monseñor Jorge García Cuerva; el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP; el obispo emérito de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; entre otros obispos, todo el clero diocesano y sacerdotes de otras diócesis.

Participó de la celebración el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente Guillermo Montenegro; el senador nacional Maximiliano Abad y la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.

Luego de la lectura de las letras apostólicas, monseñor Giobando, quien además fue actor de la causa de Mama Antula, agradeció la presencia de cada una de las personas en el templo.

Destacó que “Jesús es mi amigo y es nuestro salvador, y poder anunciarlo predicando su Evangelio a todas las naciones y pueblo, es la tarea más hermosa que me haya podido tocar” y animó a que “roguemos juntos a que este sea el año de la esperanza”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios