Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una juguetería de Argentina presentó una nueva línea de muñecos que busca ampliar la representación en los juegos infantiles.

El proyecto, presentado a través de las redes sociales hace una semana, pertenece a CiriToys, un comercio ubicado en 8 entre 64 y 65 en la ciudad de La Plata. La idea surgió hace tres años cuando una nena con síndrome de Down no quiso jugar con muñecas tradicionales porque “ninguna se parecía a ella”.

“Oli comenzó a desarrollarse aproximadamente hace tres años a partir de una anécdota: una nena con síndrome de Down NO quería jugar con sus muñecas ‘porque ninguna se parecía’ a ella”, explica la juguetería sobre el origen del proyecto.

Para desarrollar la propuesta, los responsables del emprendimiento trabajaron junto con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). El asesoramiento permitió crear muñecos con diversas características que buscan ser una alternativa en el mercado tradicional.

“Es un paso muy importante. No es justo que un niño no se sienta incluido, que no haya un juguete con el que pueda identificarse… En CiriToys creemos que todos los niños merecen verse representados en sus juegos. Porque jugar también es aprender a incluir”, concluye el texto que acompaña el reel donde muestras los diferentes modelos.

De esta manera, ofrecen muñecos con síndrome de Down, con labio leporino, afro, con anteojos y prematuros. Además, cada muñeco cuenta con un DNI argentino para que los niños elijan ponerle el nombre que deseen.

EN ESTA NOTA inclusion juguetes

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios