El fútbol y la música están de duelo: el cantante mexicano Joel Jáuregui murió a los 57 años. Se hizo conocido en Argentina por ser el compositor de “La vida no es la misma sin fútbol”, la canción que acompañó durante 17 años al programa Estudio Fútbol por TyC Sports.
La noticia fue difundida inicialmente a través de las redes sociales del club Rayados de Monterrey, institución con la que mantenía un fuerte vínculo. Poco después, un comunicado de su familia ratificó el fallecimiento.
“Joel es más que Jáuregui. Una persona resiliente, honesto, alegre, apasionado. Un gran hombre, gran talento, gran corazón. Su música, su creatividad y su fortaleza es el legado que deja a miles de corazones. Gracias por estar acá”, publicaron en su página oficial de Facebook.
¿De qué murió Joel Jáuregui?
El artista perdió la vida el 15 de marzo en un hospital de San Pedro, Nuevo León, México. Permaneció internado varios días y, aunque no se informaron detalles oficiales sobre las causas, se conoció que atravesaba múltiples problemas de salud. En septiembre pasado, incluso había anticipado que recibiría un trasplante de hígado.
Jáuregui no solo se dedicó a cantar: también fue productor y responsable de crear el “futrock”, un estilo musical que une el rock con temáticas del fútbol mexicano. Su carrera comenzó en 2006 con el EP “Fanáticos Club Band“, seguido por cuatro álbumes más.
Durante su trayectoria compuso más de 500 piezas para campañas publicitarias y contenidos de entretenimiento. Escribió canciones para Rayados de Monterrey y, en 2010, su sencillo “Mexicanos al grito de fútbol” fue elegido como himno de la Selección Nacional en el Mundial de Sudáfrica.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario