Tras el trágico accidente en el que perdió la vida del cantante Huguito Flores, su esposa y su cuñado, en la tarde del jueves familiares de Catalina Flores, la hija de tres años del artista, pidieron cadena de oración por la niña que se encuentra internada en grave estado.

Huguito Flores, el reconocido cantante de guaracha, perdió la vida en la madrugada de este jueves en la ruta 34, en Santiago del Estero. El accidente también cobró las vidas de su esposa, Carina Enríquez, y su cuñado. La pequeña estaba en estado crítico, por lo que en redes pedían cadenas de oración por su recuperación.

La menor está siendo atendida en el Centro de Educación, Prevención y Salud Integral (CEPSI) de Santiago, lugar en el ocurrió el deceso. Los informes médicos indicaban que Catalina Flores sufrió un traumatismo encéfalo craneano, así como otras lesiones en el tórax y el abdomen.

Durante la tarde, Marcela Baños, conductora de Pasión de Sábado, en diálogo con A24 sostuvo que la menor de 3 años no soportó las múltiples heridas en su cuerpo y falleció. Sin embargo, la noticia fue desmentida más tarde por los familiares.

El delicado estado de salud de la niña generó una respuesta de solidaridad en las redes sociales, donde amigos y seguidores de Huguito Flores pidieron por la pronta recuperación de la niña.

Por otro lado, los cuerpos de Huguito Flores, su esposa Carina Enríquez y su cuñado Rubén Horacio Enríquez, fueron sometidos a autopsias realizadas por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, siguiendo las disposiciones del fiscal Martín Silva. Una vez completadas las pericias, los cuerpos serán entregados a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Cómo fue el accidente

Según el diario El Liberal, el accidente ocurrió pasadas las 22.45, a la altura de la localidad de Garza. En ese momento, el cantante, su esposa, su cuñado y su pequeña hija viajaban por la ruta 34. Iban desde La Banda hacia la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el artista tenía planeado dar un show por el Día de la Primavera.

Por causas que aún se investigan, a la altura de Garza, el Volkswagen Suran del cantante se habría cruzado de carril y chocó de frente contra un Fiat Uno en el que viajaban dos personas.

Como consecuencia del impacto, la esposa de Flores, Carina Soledad Enríquez, y su hermano, Rubén Horacio Enríquez, murieron en el acto. En tanto que el cantante y su hija fueron trasladados de urgencia al Centro de Salud Banda, donde quedaron internados con pronóstico reservado.

Poco después, desde ese centro de salud informaron que Flores había fallecido. Horas más tarde, la pequeña hija del músico falleció en el nosocomio.

Por su parte, los ocupantes del Fiat Uno se encuentran fuera de peligro.

Leé más notas de La Opinión Austral