En la tarde de este lunes se dio a conocer la triste noticia del deceso del periodista Néstor Espósito, a los 58 años de edad. Se desarrolló en la profesión en gráfica, radio y televisión y ha sido reconocido por colegas en su labor en temas judiciales. Participaba en Crónica HD desde el 2020.
Espósito nació el 28 de abril de 1966, y ya desde muy joven incursionó en el mundo del periodismo. A los 18 años, empezó en el diario La Ciudad de Avellaneda.
Más tarde, trabajó en la agencia DyN, cargo que ocupó durante varios años y también tuvo participaciones en Ansa.
En paralelo, supo estar presente en las pantallas de Crónica HD, A 24, y TV Pública, además prestó servicio para la Radio Nacional, Radio del Plata, Tiempo Argentino y Solo fútbol.


Era reconocido por su estilo incisivo y su capacidad para abordar temas complejos de la actualidad política y social del país. A lo largo de su carrera ha cubierto importantes eventos y cambios políticos en Argentina, ofreciendo análisis y perspectivas que ayudaban a comprender el contexto en el que se desarrollan estos acontecimientos.
En la era digital, Espósito supo adaptarse a los nuevos formatos y plataformas, utilizando las redes sociales y otros medios en línea para llegar a un público más amplio y diverso. En su última etapa fue redactor de temas judiciales en Tiempo Argentino y columnista en Radio Estación Sur.
La emotiva despedida a Néstor Espósito
Tras confirmarse la triste noticia, sus amigos y colegas expresaron su dolor con emotivos mensajes en redes sociales. “Excepcional persona, fenomenal padre, esposo y amigo de fierro. El periodismo argentino está de luto pero lo despide de pie con un gran aplauso. Los amigos, no tenemos consuelo. Hasta que nos volvamos a ver querido hermanito”, subrayó Jorge Rizzo.
En la misma sintonía, se expresó el periodista Paulo Kablan: “Falleció Néstor Esposito. Gran periodista, muy buen tipo. Abrazo a la familia”.
Otro de los colegas que lo despidió en las redes fue Rolando Graña. “Inmenso periodista, incorruptible, preciso, respetado, de esos que quedan pocos. Cuando alguien así se va de sorpresa uno se queda con el dolor de no haberle dicho a tiempo cuánto lo admiraba. Abrazo de dolor a su familia”, manifestó.
Ricardo Fioravanti, periodista de este medio, también se refirió al impacto por el deceso: “Conmovido, shockeado por la muerte del colega Néstor Espósito, compañero en Crónica. El mejor abrazo a la familia y a los amigos. QEPD”.
“Enorme periodista. Profesional, comprometido, riguroso, buen compañero. Tuve la suerte de compartir un par de años de laburo en la TV Pública con Néstor Espósito. Admiré su trabajo. Néstor realmente hacía la diferencia. Tristeza enorme por tu partida. Que en paz descanses compañero, se te va a extrañar”, lo despidió la periodista Felicitas Bonavitta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario