La noticia cayó como un baldazo de agua fría en todo el ascenso de Argentina. Oscar “Cachín” Blanco murió por la madrugada, a los 71 años, luego de luchar contra una grave enfermedad.

Blanco debutó como jugador en Boca en 1969, pasó por Racing Club y jugó en Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador. Además, estuvo en All Boys y se retiró en Deportivo Morón.

Como entrenador en el ascenso dejó una marca que no se borrará. Cachín Blanco obtuvo tres ascensos: con San Miguel a la Primera B en 1984, con Atlético de Rafaela a Primera División en 2003, y con Sportivo Italiano a la B Nacional en 2008.

Además, dirigió a Banfield, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores, Deportivo Morón, Acassuso, Independiente (M) y San Martín (M), Almagro, Huracán de Tres Arroyos, Unión, Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes y también fue entrenador en el exterior (Wanderers y Emelec).

Blanco fue recordado por el mundo del fútbol argentino a través de las redes sociales. Sin dudas, dejó un legado en el ascenso que será difícil de borrar. “Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar “Cachín” Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y una pronta resignación. QEPD”, publicó la cuenta oficial de Atlético de Rafaela.

“Mis condolencias y la de todos los dt. Y nuestra tristeza, se nos fue un gran amigo de tantas batallas en los campos de juego, un abrazo enorme a sus familiares, hasta siempre Cachin blanco”, expresó el entrenador Ricardo Caruso Lombardi en su cuenta de Twitter.

Leé más notas de La Opinión Austral