Este martes, falleció a los 81 años de edad Raúl Parentella, más conocido como “El Maestruli“, el reconocido pianista que acompañó durante años a Susana Giménez, en su programa Hola Susana.

La triste noticia fue confirmada a por la cantante de tango María José Demare a través de su cuenta de Twitter. “Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona”, expresó la artista.

“De tu piano y mi pluma salieron ‘Argentina por qué te quiero tanto’, ‘Volver a amar’, ‘Y presiento que no volverás’. ‘Somos cobardes’, ‘Es piel’, ‘Esos besos sin igual’. Quedan nuestras canciones para siempre, beso al cielo”, agregó.

“Maestruli” nació el 28 de abril de 1940 en General Pico (La Pampa). Además de sus labores como director musical en el programa de la diva de los teléfonos, trabajó como arreglador y pianista de las principales figuras de Argentina y el mundo:  Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega y Mercedes Sosa, entre otros artistas.

También tuvo un exitoso paso por el mundo de la publicidad, ya que entre 1978 y 1995 fue el realizador exclusivo de los jingles de Coca Cola. Asimismo fue el encargado de las bandas de sonido de marcas como Peugeot, Terrabusi y muchas otras empresas.

Luego, fue nombrado director musical de Canal 13, puesto que conservó durante varios años. Pero sin dudas su fama llegó en 1992 como el pianista y director musical de Hola Susana, cuando el programa comenzó a emitirse en Telefe. Fue entonces que Susana comenzó a llamarlo “Maestruli”, un apodo que conservó durante todos estos años.

En el último tiempo, Parentella se volvió popular entre las nuevas generaciones gracias a Marito Baracus. El youtuber en varios de sus videos -principalmente en sus famosos “combos locos”- comenzó a hacer chistes relacionados con “El Maestruli“, muy celebrados por sus fanáticos.

Leé más notas de La Opinión Austral