El Museo Padre Mugica es una muestra itinerante que visita villas de todo el país para difundir la figura del destacado párroco y su compromiso con los sectores más vulnerables.

El museo, que forma parte del Club Padre Carlos Mugica de la Villa 31 -anexo a la Parroquia Cristo Obrero-, busca ser un espacio de memoria y celebración del referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, asesinado hace 50 años.

A 50 años del crimen del Padre Mugica, el niño bien que es símbolo de una Iglesia cercana a los pobres y con militancia política
Además, apunta a ser un lugar de identificación para los vecinos del barrio, feligreses y público en general que se acerque hasta allí.

La exhibición muestra un recorrido biográfico destacando su mirada del cristianismo y su participación social.

Además de gran cantidad de fotografías y documentos, en el Museo se conservan objetos personales de Mugica, como dos casullas sacerdotales y varias de sus libretas.

Sin embargo, lo más llamativo de la colección son los zapatos que usaba a diario para caminar las villas y que llevaba puestos el 11 de mayo de 1974 y un trozo del pantalón que vestía ese día, manchado con su sangre.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios