El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Nadalich, realizó un análisis en cuanto a las cifras de casos que se tienen a nivel nacional. Se trata de los casi 40 mil positivos que existen en todo el territorio argentino.

Se desprende de este dato que 1.044 casos, o sea el 2,6%, figuran como importados. “Si ustedes recuerdan, el primer esquema de análisis incluía a aquellos casos que venían de afuera, pero esa dimensión es hoy el 2,6% del total”, apuntó Nadalich.

Luego abordó la cifra de 5 mil casos vinculados a lo que llamamos contactos estrechos.

“Se trata de casi el 38% del total, hablamos aquí de los casos positivos por contacto estrecho y se trata de un elemento importante, porque es lo primero que se busca cuando se detecta un positivo”, detalló Nadalich.

En tercer lugar, el ministro se refirió a los 16.383 casos, que implican el 41,4% del total de positivos a la fecha en todo el país.

Señaló que en base a las cifras, la mayoría de los casos es evitable, por lo que de ello dependerá la prevención que adopte cada ciudadano.

“Hablamos de casos de circulación comunitaria, es lo que hacemos cada uno de nosotros. Vuelvo a recordar en esta instancia que el virus quiere vivir y necesita un ser humano donde reproducirse, por lo tanto el virus hace su trabajo y es eficiente. La conducta nuestra es la que representa la interrelación y el cuidado que tenemos con nosotros, con los nuestros y el entorno donde estamos conviviendo”, remarcó Nadalich para concluir.

EN ESTA NOTA juan-carlos-nadalich

Leé más notas de La Opinión Austral