La nena se había recuperado hace un mes, pero repentinamente un síndrome inflamatorio multisistémico asociado a menores que transitaron la enfermedad complicó su cuadro de salud.

 

“En el día de la fecha se ha producido en nuestra institución el fallecimiento de una menor asociado al síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid”, reveló el un comunicado el pediatra Juan Gallo, codirector médico de la Clínica del Niño y la Madre.

 

El especialista explicó que el padecimiento “se expresó dentro del fenotipo de mayor mortalidad por falla multisistémica asociada a falla cardiaca grave”.

 

“Es crucial enfatizar que, hasta la actualidad, la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad. En este caso la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad”, aclaro.

 

“Considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de Covid-19 en la población general, debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños, si bien de baja incidencia”.

 

“Se ha realizado todo el esfuerzo posible desde el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Pediátrica de nuestra Clínica, agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso. Lamentamos profundamente ésta perdida y acompañamos a la familia en este difícil momento”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral