Un nene de 2 años recibió una patada de un caballo en el pecho y fue hospitalizado en grave estado. El dramático suceso ocurrió el lunes en una residencia en el departamento San Carlos, provincia de Mendoza.

Todo sucedió cuando el pequeño, identificado como Ramiro Jofré, se acercó al área donde el caballo estaba bebiendo agua y, por curiosidad, intentó tocarlo. El padre de la víctima, Ricardo, relató los detalles durante una entrevista con Radio Nihuil: “Como todo niño, él sintió la inquietud de ir donde estaba el animal, que se espantó y lo pateó”.

El golpe fue tan severo que el niño salió despedido por el aire y chocó violentamente contra la pared. Ante la gravedad de las heridas, el padre lo llevó de inmediato a un hospital cercano.

Sin embargo, debido a la complejidad de las lesiones, Ramiro tuvo que ser trasladado en primer lugar al Hospital Scaravelli de Tunuyán y luego de manera urgente en una ambulancia al Hospital Fleming de Mendoza, donde actualmente se encuentra internado en terapia y bajo observación.

En tanto, según lo revelado por Ricardo, el niño no perdió el conocimiento en ningún momento hasta que fue anestesiados por los doctores. “Lo han tenido que dormir para entubarlo. Pero según sabemos, está estable”, añadió.

EN ESTA NOTA caballo mendoza

Leé más notas de La Opinión Austral