Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nene de 5 años debió ser internado en Chaco debido a una grave intoxicación, producto de haber ingerido una “gomita” de LSD que sería del padre.
Las autoridades confirmaron oficialmente que el menor recibió atención en el Hospital Pediátrico de Resistencia, tras consumir accidentalmente una golosina que, según los primeros exámenes, contenía la droga.
El niño fue ingresado el jueves por la mañana en un estado de descompensación, con signos que sugerían intoxicación por sustancias psicoactivas.
El incidente ocurrió en la vivienda del papá, quien relató que su hijo estaba jugando cerca de los equipos de música que utiliza para su trabajo como DJ.
Medios locales precisaron que el niño aparentemente encontró una “gomita” dentro de uno de los parlantes y la ingirió. En ese momento, también se encontraba su hermana de 10 años, quien fue testigo del hecho y alertó al padre.
Los médicos del nosocomio “Avelino Catalán” actuaron de manera inmediata ante una “intoxicación por estupefacientes”, realizando una limpieza estomacal. De acuerdo al portal Diario TAG de la capital chaqueña, el menor se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades actuaron rápidamente y en el caso intervino el Fiscal Francisco De Obaldia, quien activó la Línea 102 para garantizar la seguridad del nene y de su entorno.
Desde la Fiscalía se ordenó una investigación para determinar cómo la sustancia llegó a manos del chico y si existió algún tipo de negligencia por parte de los adultos responsables del hogar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario