Violencia infantil

Neuquén: internaron a un nene de 5 años por intoxicación con cocaína

La justicia impuso una restricción perimetral a los padres. Días atrás, en el mismo hospital, un bebé de 2 años que murió por fuertes golpes recibidos por su padrastro 

Por La Opinión Austral


Otro caso de negligencia familiar conmociona a Neuquén luego de que se conociera el caso de un niño que ingresó al hospital con una intoxicación por cocaína. El pequeño fue rescatado por la policía luego de que los vecinos dieran aviso a los servicios de emergencia tras escuchar ruidos extraños en la casa. La Justicia determinó una restricción perimetral para los padres del chico.

El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de diciembre cuando un nene de 5 años ingresó al hospital Horacio Heller con un mal estado de salud, junto a su madre de 38 años, quien no podía responder “coherentemente” a las preguntas del equipo de emergencia del servicio de Pediatría.

Según indicó el director del centro medico, Víctor Noli, a su ingreso el paciente se notaba "apático, caído y con tendencia al sueño", pero se recuperó rápidamente.

El personal de salud pusieron al menor al resguardo del menor que implican los análisis de rutina, pero también estudios específicos para testear metabolitos de fármacos y drogas en la orina que resultaron positivos para cocaína.

El caso quedó a cargo de la jueza de familia Fabiana Vasvari, quien prohibió que los padres tengan contacto con el menor por un plazo de siete días, hasta que se determinen las causas del hecho. Según trascendió, la pareja ya tenía antecedentes judiciales.

El hecho conmociona por la cercanía con otro caso ocurrido la semana pasada en la capital neuquina, en la que un niño de solo dos años murió producto de los fuertes golpes propinados por su padrastro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias