El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció a través de su cuenta de Twitter que dio negativo al hisopado de coronavirus, por lo que podrá continuar con su agenda pactada de cara al inminente inicio de las clases presenciales en el país.

 

“Afortunadamente, el hisopado que me realicé esta mañana para descartar COVID 19, dio negativo. Retomamos la agenda pautada”, afirmó el funcionario.

 

En este sentido, reafirmó su reunión con Horacio Rodríguez Larreta, y los posteriores recorridos por las provincias patagónicas que tenía pactados: “Esta tarde nos reuniremos con el jefe de gobierno de CABA; mañana viajamos a Chubut y el miércoles a Río Negro para transitar el desafío de una presencialidad cuidada en todas las escuelas del país”, señaló en su cuenta oficial.

 

El ministro había señalado este lunes en declaraciones a El Destape Radio que las clases presenciales pueden volver con protocolos, y, si bien reconoció que “hay riesgos”, consideró que “se puede avanzar con protocolos en una presencialidad segura”.

EN ESTA NOTA nicolas-trotta

Leé más notas de La Opinión Austral