Los 18 países clasificados iban a disputar las finales de la Copa Davis en noviembre en Madrid, España. Pero ante la coyuntura actual, luego de analizar durante estos tres meses, la ITF decidió postergar el certamen para 2021.
Además, anunciaron que todas las series de Copa Davis del Grupo Mundial l y Grupo Mundial ll y los eventos regionales del grupo lll y lV se jugarán el próximo año. De esta forma, Argentina recibirá a Bielorrusia en marzo o septiembre de 2021 en los playoffs para asegurarse su permanencia en el Grupo Mundial l.

“Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis han anunciado que las 2020 Davis Cup by Rakuten Madrid Finals han sido reprogramadas para 2021. Las finales se realizarán en Madrid en la semana del 22 de noviembre de 2021. Las 18 naciones ya clasificadas para las Finales de este año competirán en las Finales reprogramadas para 2021 según el sorteo que ya había sido publicado. Asimismo, el Directorio de la ITF ha anunciado que las 24 series de local/visitante del Grupo Mundial l y del Grupo Mundial ll, que debieran disputarse en septiembre de este año, han sido reprogramadas para marzo o septiembre de 2021. Los eventos regionales lll y lV, de los que participarán 76 naciones, también han sido pospuestos para 2021”, comunicó la cuenta oficial de la Copa Davis.

Leé más notas de La Opinión Austral