Your browser doesn’t support HTML5 audio
A través del decreto 783/2024, publicado este lunes por la mañana en el Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó el otorgamiento del bono extraordinario para los haberes más bajos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
El Ejecutivo confirmó un bono que, desde marzo de este año, es de $70.000, pese a que en los seis meses la inflación acumulada proyectada superaría el 32%. Con su aplicación, los ingresos jubilatorios mínimos serán de $304.540.
Según consignó el portal BAE Negocios, el incremento mensual de la jubilación sin bono fue del 4,03%, pero como el bono no tuvo incrementos, el aumento real para la jubilación mínima se redujo al 3,07%.
La suma establecida en el bono se aplicará completa para los haberes mínimos de $ 234.540 y para las jubilaciones que superen ese monto se dispondrá de un ajuste proporcional para que el mínimo de $ 04.540 quede asegurado.
El refuerzo previsional también se otorga a los titulares de prestaciones contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), de regímenes anteriores, regímenes especiales derogados o por las ex cajas provinciales y municipales transferidas a la Nación.
También se lo reconoce a los beneficiarios de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y a quienes tengan pensiones no contributivas por invalidez, vejez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y graciables a cargo de la ANSES.
La aplicación del bono se dio a conocer el mismo día que el decreto 782/2024, que veta en su totalidad la ley 27.756, por la que el Congreso aprobó una serie de modificaciones a la Movilidad Previsional, que el Gobierno considera perjudicial para la consolidación del equilibrio fiscal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario