Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un grupo de manifestantes se reunió nuevamente este miércoles frente a la Quinta Presidencial de Olivos, para reclamar por el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Con cacerolas, carteles y pasacalles los manifestantes se instalaron frente a la residencia presidencia para hacer sentir sus reclamos.

El martes17 de septiembre, movimientos de jubilados ya se habían congregado frente a la Quinta de Olivos para manifestarse en contra del asado que organizó el presidente Javier Milei. El evento, destinado a agradecer a los 87 diputados que votaron a favor del veto presidencial a la modificación de la movilidad jubilatoria, generó un fuerte rechazo entre los jubilados, quienes consideran la medida como un perjuicio directo a sus ingresos.

La protesta del martes comenzó a las 18:30, y desde entonces, los manifestantes, armados con cacerolas y carteles, se instalaron frente a la residencia presidencial. Entre los mensajes que se exhiben, uno de los más visibles afirma: “Robar a los jubilados es un crimen social”, mientras que otros acusan a los legisladores de “vendidos y traidores”.

En respuesta a la manifestación, se desplegó un importante operativo de seguridad en la zona. Alrededor de 400 policías rodearon las inmediaciones de la Quinta de Olivos para evitar incidentes y controlar la situación.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios