Your browser doesn’t support HTML5 audio

El nuevo entrenador del Club Social y Deportivo Bancruz pasó por los estudios de Radio LU12 AM680 y habló de su llegada al cargo, el presente del equipo, la falta de refuerzos por cuestiones económicas y la construcción de un proyecto con identidad local.

Esteban “Piojo” Arias, una de las figuras históricas de Bancruz, fue oficializado como director técnico del club para la primera parte de la temporada 2025. Si bien ya venía cumpliendo funciones como secretario técnico y forma parte de la comisión de fútbol, ahora asumió la conducción del equipo con el objetivo de consolidar una base de jugadores jóvenes surgidos del semillero azzurro.

En diálogo con LU12 AM680, Arias contó cómo se dio su llegada: “Somos varios en la comisión y decidimos que por el momento yo me haga cargo del plantel”. La designación se da en el marco de un proyecto de reconstrucción deportiva para el club, que en el último año volvió a competir en la Liga Sur tras más de una década de ausencia.

El flamante DT reveló que la intención inicial era que Ariel Guevara se hiciera cargo del equipo, pero la llegada del entrenador se postergó para la segunda mitad del año por inconvenientes económicos. “Él y algunos jugadores, como Lucas Merani y el arquero Lucas Roa, estaban confirmados, pero hoy están en stand-by. Ojalá se sumen para el Regional”, explicó.

Por ahora, el equipo apostará a un plantel mayoritariamente local, integrado por jóvenes que vienen de la cuarta división y algunos experimentados con recorrido en torneos regionales. “Trabajamos con 40 jugadores, entre Primera y Cuarta. Es un lindo desafío. Quiero un equipo protagonista, que tenga la pelota, pero también equilibrado”, señaló.

Además, Arias destacó la importancia del trabajo formativo: “Hay chicos que se frustran rápido. Hay que convencerlos, explicarles el esfuerzo que implica esto. El torneo pasado fue armar todo de cero. Había chicos que ni conocían lo que era Bancruz”, dijo sobre el proceso que encaró junto a su cuerpo técnico, compuesto por Diego Ludueña como ayudante de campo y Franco Negrete en la preparación física.

Por último, confirmó que Ramón Oyarzún, exjugador de la Liga de los Barrios y del Hispano Americano, se sumó al equipo tras recuperarse de una lesión. Por ahora, no habrá más incorporaciones.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios