Este 8 de mayo se conmemora en Argentina un nuevo Día de la Virgen de Luján. En este marco, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva opinó sobre la actualidad socio-económica del país por radio LU12 AM680.

“No podemos quedarnos en silencio frente a una situación extremadamente compleja ligada a la inflación que yo defino como el impuesto a los pobres”, expresó y se refirió al conflicto docente en la provincia: “Uno pide que por favor se incentive el diálogo, que se genere algo en beneficio de las nuevas generaciones. El gran problema argentino pasa muchas veces por lo educativo”, dijo y agregó “convocamos una vez más al diálogo y al consenso”.

Además expresó: “Lo primero es que los pibes tengan una educación de calidad, especialmente en los sectores más pobres. Me pongo a disposición si creen que la iglesia puede mediar en este sentido”, dijo el obispo quien no huye del debate político; como cuando en 2021, luego de las PASO, llamó a los políticos a sacarse el “tapón de cera del relato” y oír a la gente (foto principal).

También habló sobre la parroquia que se está construyendo en la calle 13 del Barrio San Benito: “Si Dios quiere, la entrega de la obra sería el 15 de junio. Partimos de una estructura gigante que dejó el padre Juan y elegimos terminarla. El Santo Padre nos ayudó a juntar los recursos para poder finalizarla”.

Frente a la posibilidad de una visita del Papa Francisco en Argentina dijo “Está planteado como una posibilidad de 2024, si es así más que bienvenido y recibido será, esta es su patria” cerró.

Esta tarde habrá en Río Gallegos una procesión por el Día de la Virgen de Luján que inicia a las 15 horas desde el patio del colegio Casa Salesiana. A las 19 horas será la misa central presidida por García Cuerva acompañado del obispo auxiliar.

Leé más notas de La Opinión Austral