VERANO 2022

Ofelia Fernández presentó un proyecto de Ley para garantizar que el protector solar sea gratuito

La reconocida legisladora y Diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, presentó un proyecto para garantizar que los protectores solares sean gratuitos en relación a las altas olas de calor sufridas. Aseguró que debe ser un asunto "médico" y no "estético".

Por La Opinión Austral


"Nunca se debatió un 23 de diciembre con esta intensidad un proyecto de la legislatura porteña", comentó en Twitter Ofelia Fernández este jueves, en víspera del asueto por Navidad. La propuesta a la que se refirió fue su iniciativa de convertir el protector solar en "un asunto médico" y, por lo tanto, gratuito por ley en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la ley es convertir al protector solar en un ungüento médico como puede ser cualquier otro medicamento para la piel.

A partir de esto, las obras sociales y prepagas tendrían que cubrir el 40% de su costo para el consumidor, un descuento no menor teniendo en cuenta que se acerca la temporada de verano para el turismo. Además, la exposición al sol sin pantalla solar es uno de los principales causantes de enfermedades como el cáncer de piel.

La legisladora del Frente de Todos debatió su proyecto y lo comentó en Twitter, aunque no perdió la oportunidad de señalar: "al menos saben mi nombre y lo que estoy haciendo. Algunas diputadas están en Disney en vez de en sesiones del Congreso" en alusión a las vacaciones adelantadas de una integrante del bloque UCR-Evolución que supuso que la labor parlamentaria ya había terminado por este año.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias