Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Ciudad de Buenos Aires amaneció este lunes empapelada con la cara de Cristina Fernández de Kirchner y una frase: “Cristina es presente“. La pegatina lleva la firma de “Primero la Patria“, la lista que impulsó a la expresidenta a la conducción del Partido Justicialista Nacional en la competencia con el gobernador riojano, Ricardo Quintela.

buenos-aires-empapelada-afiches-cristina-kirchner-4-546x728
FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

La movida alimenta la idea de que la exmandataria podría competir en las legislativas como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

buenos-aires-empapelada-afiches-cristina-kirchner-3-728x546
FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

Mientras las principales fuerzas políticas empiezan a preparar sus estrategias de cara a las legislativas de octubre, en el peronismo también se mueven las primeras fichas. La frase elegida para los afiches en la vía pública contrasta con el slogan que tiene el gobernador de la provincia de Buenos Aires , “El futuro es con Axel“.

La definición de la conducción del PJ primero y de la estrategia para la elección bonaerense después, generaron cortocircuitos entre la exmandataria y Kicillof, que hasta ahora se vienen manteniendo en una tensa calma.

Los carteles que aparecieron a fines de enero “El futuro es con Axel”. FOTO: REDES SOCIALES

Se sabe que el mandatario provincial está decidido a avanzar con una elección provincial separada de la nacional y resolverá en diez días si desdobla o no la elección en la provincia de Buenos Aires. Una decisión política que Cristina no comparte.

Las primeras definiciones llegarán luego de que el Senado defina la suerte de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que el oficialismo busca suspender.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios