Your browser doesn’t support HTML5 audio
Minutos antes de que finalizara el velatorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras, en la ciudad de Santa Fe, la justicia federal pidió que no se realice la cremación del cuerpo de la deportista. La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, con el objetivo de preservar el cuerpo “en condiciones adecuadas” para una eventual autopsia.
Según fuentes cercanas, la orden ya fue comunicada a los responsables del Cementerio Municipal de Santa Fe. El documento lleva la firma de María José de la Torre, auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Santa Fe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, y reviste de “carácter urgente“.
En el escrito, por disposición del fiscal federal penal coadyuvante Diego Orzuza Cock, se establece que “se abstengan de proceder a la cremación del cuerpo de la Sra. Alejandra Marina Oliveras hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”. También se solicita que se “preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones”.
Desde la fiscalía, explicaron que “la presente medida obedece a que esta Unidad Fiscal ha tomado conocimiento, a través de medios de comunicación, de la voluntad manifestada por los familiares de proceder a la cremación del cuerpo lo cual podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el establecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento, denunciados por parte del Sr. Aldo Parodi, con patrocinio de la Dra. Patricia Noemí Apesteguy”.
Parodi, el fisicoculturista oriundo de Mendoza, solicitó que se investigue el posible suministro ilegal de anabólicos esteroides y sustancias prohibidas que podrían haber desencadenado el fallecimiento de la exboxeadora. Con esta resolución, se deja en suspenso la cremación.
El procedimiento estaba previsto para este miércoles. El abogado santafesino Luis Hilbert, quien patrocina a los hijos de Oliveras, se mostró sorprendido por el planteo y reveló que la familia de la deportista atraviesa momentos de mucho dolor, una situación ahora agravada por esta orden judicial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario