Se trata de una mujer búlgara que viajó a su país con autorización de la Justicia y nunca más regresó.

El Tribunal Oral Federal 6 ordenó hoy la captura internacional de una mujer búlgara acusada de ser una de las testaferros de Ricardo Jaime y que viajó a su país en diciembre pasado y nunca más regresó a la Argentina.

Se trata de Nina Lozeva, quien fue enviada a juicio oral por figurar como la dueña de un semipiso en la avenida Figueroa Alcorta al 3000, que compró en $1.500.000 a través de una sociedad.

La mujer pidió en diciembre pasado autorización para viajar a Bulgaria para que sus hijas puedan visitar a su abuela. El Tribunal le concedió el permiso y dispuso que regresara el 24 de enero de este año pero nunca volvió.

Lozeva se presentó a través de sus abogados en los tribunales de Comodoro Py con distintas explicaciones de por qué no podía regresar a la Argentina.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero dijeron que la mujer mintió y ordenaron su captura internacional. El caso llegó incluso a medios de Bulgaria.

El Tribunal comenzará el próximo 1 de octubre el juicio oral y público a Jaime por presunto enriquecimiento ilícito. El ex secretario de Transporte del kirchnerismo está preso en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016. Junto a él serán juzgadas otras personas, entre ellas su hermano, su esposa y sus hijas.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral