Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con apenas nueve años, Oriana Alvarado fue preseleccionada para integrar la Selección Argentina de Tenis de Mesa. Oriana viajará el próximo 16 de noviembre a Buenos Aires, donde comenzará sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), preparándose para futuros campeonatos. En diálogo con el móvil de LU12 AM680, Oriana compartió su emoción y agradeció el apoyo recibido para concretar este sueño.
“Me siento muy bien, para mí es una experiencia hermosa quedar seleccionada en la selección argentina“, expresó con entusiasmo. A pesar de su corta edad, Oriana lleva dos años practicando tenis de mesa en el gimnasio Benjamín Verón, y dedica sus noches al entrenamiento, de 8 a 11, luego de la escuela.
Ori, como la llaman sus amigos, ha demostrado su talento en varias competencias. Este año logró un tercer puesto en un torneo nacional en Misiones y cuenta con una colección de medallas de primer, segundo y tercer lugar obtenidas en competencias locales y nacionales. “Estoy en la categoría sub-11 y juego contra chicos más grandes que yo“, explicó, y comentó que antes se enojaba si perdía, pero ahora lo toma con más calma: “Soy muy competitiva, pero ya no me enojo“.
Oriana y su familia se encuentran en plena búsqueda de sponsors para cubrir los gastos del viaje y estadía en Buenos Aires. Además, están organizando un bingo y una tómbola para recaudar fondos. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al número de contacto de su mamá, 2966-591575. “Agradezco a la gente que nos quiso ayudar de todas las formas”, dijo Oriana con gratitud.
Un sueño que une a la familia
Aldana, su prima, también habló en el móvil de LU12 sobre el orgullo que representa para la familia ver a Oriana avanzar en su carrera deportiva. “Se siente muy lindo tener una prima que nos vaya a representar así. Ella empezó de chica con el fútbol, y un día, después de un entrenamiento, empezó a practicar tenis de mesa y no paró”, relató.
Este selectivo en Buenos Aires es el primer paso para que Oriana integre la selección de tenis de mesa en 2025. “Estamos haciendo todo lo posible para que pueda concretar sus sueños en su amado deporte”, concluyó Aldana.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario