Your browser doesn’t support HTML5 audio

El expresidente de YPF, Pablo González, se refirió a la decisión de instalar la mega planta de GNL en Río Negro y manifestó que “tendrán que rediseñar la propuesta porque estaba pensado para Bahía Blanca”.

Asimismo, recordó que la iniciativa tiene un trabajo de “más de 3 años” y recordó que “fue anunciado el 1 de septiembre de 2022, el día que intentan asesinar a la expresidenta”, quien tuvo su “última foto previa al intento de magnicidio con nosotros y el CEO de Petronas”.

En este marco, el expresidente de YPF explicó que la planta “estaba proyectada para Bahía Blanca pero el acuerdo no estaba concluido porque faltaba firmar lo que daría inicio a la búsqueda de financiamiento”. Resaltó que “eso dependía de la aprobación de un marco regulatorio de GNL que tuvo media sanción en Diputados con el apoyo de UxP y el voto negativo del actual presidente de la Nación, que era diputado nacional”. Seguido, cuestionó que “Javier Milei votó en contra del proyecto y jamás tuvo el mínimo interés en esta propuesta que va a modificar la matriz económica de la Argentina”.

En tanto, pidió detalles del informe de Arthur D. Little para conocer “el grado de convicción técnica que los llevó a tomar la decisión” de cambiar la localización de la planta de GNL, por cuanto desde Petronas e YPF “aclararon que no tenía que ver con la adhesión de la Provincia al RIGI, pese a que los diarios hegemónicos decían lo contrario”.

En ese marco, González destacó que “tanto que se habla de seguridad jurídica, el nivel de injerencia de Milei no le da seriedad al proyecto”. A su vez, denunció que “tiene como director de YPF a Guillermo Francos y a José Rolandi, que también son Jefe y Vicejefe de Gabinete de Ministros”. A su vez, apuntó que “tiene otro director que viene de Mercadolibre y de Despegar. ¿Ustedes los ven votando en contra de lo que dijo Milei?”, interrogó.

Por otra parte, advirtió que el cambio implicará la necesidad de “rediseñar el proyecto porque estaba pensado para Bahía Blanca”, mientras que “para el caso de Punta Colorada, YPF venía trabajando con otro proyecto que era el oleoducto Vaca Muerta Sur con la intención de federalizar y tener un desarrollo regional equilibrado”.

Por último, lamentó que previo al anuncio “se vio al Presidente de la Nación sacado de eje, en un reportaje con Fantino diciendo que la decisión estaba tomada” y, además, reprochó que “nadie dice nada, o le echan la culpa al Gobernador: Ni Ritondo ni Santilli me llamaron ni se interesaron cuando estábamos impulsando estos proyectos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios