El candidato a gobernador de Santa Cruz e intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó un acto junto a la militancia en la sede de UPCN dela capital provincial. La actividad contó con la presencia de la precandidata a diputada nacional Silvina Córdoba y su compañero de fórmula Mauro Casarini, la candidata a diputada provincial Agostina Mora y los candidatos a diputados por municipio Eloy Echazú, Martín Chávez y Silvina Lamas.

En primer lugar, el jefe comunal expresó su deseo de que los candidatos a diputados nacionales del espacio “Construyamos Juntos” se impongan en las PASO de Unión por la Patria, en el que compiten con la lista de “Nace una Esperanza”, encabezada por Ana María IanniMauricio Gómez Bull.

Queremos que Silvina Córdoba y Mauro Casarini sean los vencedores el 13 de agosto, pero va a depender de la militancia para poder llevar el voto en cada uno de los lugares de la provincia de Santa Cruz”, apuntó Grasso. “Es nuestra responsabilidad”, afirmó.

Silvina Córdoba, ministra de Producción y Mauro Casarini, intendente de Perito Moreno. Ambos encabezan la lista de diputados nacionales de “Construyamos Juntos” que compite en las PASO de Unión por la Patria en Santa Cruz.

En otro tramo de su discurso, el candidato apuntó contra la oposición y les recordó que “cuando tuvieron la posibilidad de gobernar no hicieron absolutamente nada”, enfatizando en que “cuando vinieron a prometer un montón de cambios, no hicieron absolutamente ningún cambio”.

Y entre otras cosas, destacó: “En nosotros ven responsabilidad, sacrificio, pero lo más importante, ven un pedacito de Néstor Kirchner para llevar adelante la política. Por eso hoy, después de haber recorrido diferentes lugares, voy a seguir en la ciudad al lado de ustedes, vamos a terminar de convencer a los que quedan, no es lo mismo unos u otros, no es lo mismo naranja que manzana”, dijo.

Recorrida

Por su parte, durante el martes Pablo Grasso fue entrevistado por los principales medios de comunicación nacionales. Allí desarrolló los ejes de su campaña y detalló sus proyectos para las aristas más importantes de la provincia. Grasso arribó a Santa Cruz nuevamente el miércoles y recorrió Los Antiguos junto a los dirigentes provinciales de la zona que acompañan su candidatura a la gobernación. Visitó la escuela de gimnasia artística de la localidad y dialogó con los integrantes de escuelas de danza y de galope.

A su vez, trasmitió la visión que tiene del deporte para Santa Cruz en una reunión con deportistas y directivos de AFUSALA y de la Comisión Municipal de Karate de Los Antiguos. También mantuvo un encuentro con la Cooperativa de Trabajo I Keu Ken Limitada, que se dedica a la actividad olivícola. Cerró el día con un cónclave con vecinos y militantes. Valoró la calidez y recepción que recibió en cada una de las actividades.

Este jueves, caminó por las calles de Lago Posadas y habló con los vecinos y vecinas sobre la realidad de la región y de la Comisión de Fomento. Visitó instituciones públicas y privadas y el local de Construyamos Juntos, en el que se acercaron personas de distintos sectores a escuchar sus propuestas. Mientras que en Piedra Buena participó de la inauguración de un nuevo comando de su agrupación política.

Leé más notas de La Opinión Austral