El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que va “a ser el primero en estar en la calle contra las políticas de derecha”, en referencia a un hipotético gobierno de Patricia Bullrich o Javier Milei. “El sindicalismo no se va a quedar de brazos cruzados”, aseguró.
Los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza fueron los dos más votados de las PASO 2023, dejando en tercer lugar al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con muy poco margen de diferencia. Lo cual deja una ventana abierta a múltiples posibilidades en el escenario electoral rumbo a octubre.
Sin embargo, Moyano se adelantó ante la posibilidad de que tanto Bullrich como Milei lleguen al Gobierno el 10 de diciembre y prometió que “va a haber resistencia” por parte del sindicalismo.
“No quiero que haya violencia, pero sí movilización en las calles”, aclaró el líder del Sindicato de Camioneros, al tiempo en el que aclaró que, en realidad, “violencia va a ser sacarle derechos a los trabajadores”.
“Se creen que los dirigentes nos vamos a quedar cruzados de brazos, mirando la tele y viendo cómo despiden trabajadores y cierran empresas”, indicó Moyano y adelantó que “va a haber una resistencia” de aquellos que estuvieron “en la calle históricamente”.
Elecciones 2023: “No hubo una militancia de algunos sectores”
Moyano dijo que “no hubo una militancia de algunos sectores” de Unión por la Patria y que eso se vio reflejado en “algunas provincias” en donde “se había ganado hace dos meses y ahora ganó el candidato de la derecha”. “Es una autocrítica que nos tenemos que hacer”, aseguró.
“Y se lo incluyo a todos”, dijo Moyano y explicó que ” Unión por la Patria es el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, los gobernadores, los intendentes, los dirigentes gremiales y de los movimientos sociales”. “Veo a algunos sectores que no hablan”, indicó.
La CGT impulsa la candidatura de Sergio Massa
La semana pasada, Moyano hizo hincapié en que es necesario mantener “la memoria fresca de los años del macrismo y la alianza del 2001” y destacó que desde el sindicato que lidera “instan al pueblo argentino a dar un nuevo voto de confianza al peronismo en las próximas elecciones”.
En sintonía se ubicó el dirigente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, Héctor Daer, quien destacó a la figura del ministro de Economía como “la única alternativa para una Argentina en serio y con un futuro mejor”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia