Your browser doesn’t support HTML5 audio
El canciller Pablo Quirno puso de relieve las expresiones de su colega israelí, Gideon Sa’ar, vinculadas a la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas.
La postura de Quirno surgió después de que Sa’ar aludiera de manera pública al anuncio de la empresa israelí Navitas Petroleum, que por medio de su filial británica proyecta realizar tareas de exploración hidrocarburífera en el Atlántico Sur, dentro de un sector reclamado por nuestro país.
Ante ese escenario, la Cancillería Argentina sostiene que resultan ilegales e ilegítimas todas las iniciativas de exploración o explotación de recursos naturales que se desarrollen sin aval del Estado argentino en el área en controversia.
“Valoro las declaraciones del Canciller del Estado de Israel, Gideon Sa’ar, en las que reconoce la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido”, expresó el canciller en su cuenta de X.
En la misma línea, el funcionario señaló que “la Cuestión de las Islas Malvinas debe resolverse mediante la negociación entre las partes, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.
“En este marco jurídico, las empresas de cualquier nacionalidad deben abstenerse de avanzar de manera unilateral en la exploración o explotación de recursos naturales en el área en disputa y nuestro país continuará adoptando todas las medidas necesarias para impedir que ello ocurra”, enfatizó.
Además, subrayó que “la Argentina y el Estado de Israel mantienen una relación estratégica, sustentada en valores compartidos, el respeto mutuo y un diálogo franco, que permite abordar con madurez y responsabilidad todas las cuestiones”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario