Como sucedió hace unos meses con la famosa “moneda provingias“, que elevó el valor del metal de $1 por un error, ahora los coleccionistas dicen estar dispuestos a pagar mucho dinero por una pieza de numismática única.

Se trata de un billete de $50 que se vende por $50.000 por un error de impresión de la tinta que afecta a todos los detalles del fondo de la impresión. Este error hace que el billete tenga un valor agregado que multiplica por mil al del original.

Este producto se ofrece en Mercado Libre, un lugar donde es muy común ver publicaciones de billetes como estos, ideales para los fanáticos de la numismática. Esta falla es muy fácil de detectar, ya que se ve a simple vista, hasta las personas menos atentas pueden, en un primer vistazo, notar que le falta algo al billete en el frente.

En la publicación original, los coleccionistas han ofrecido desde 10.000 hasta 20.000 pesos por el ejemplar del billete de $50 con el Cóndor Andino, pero sin detalles de fondo. No obstante, el dueño del billete espera recibir mucho más.

En este momento, en tu bolsillo o en tu billetera podría haber un billete de cualquier valor distinto, especial, único. No porque sea falso, sino por tener algún defecto de fabricación.

Este tipo de errores muchas veces no resultan tan fáciles de observar, por eso es conveniente prestarles atención para no descartar los billetes. Nunca se sabe si es un defecto que puede sumarle valor al billete y si existe interés en el mismo de parte de la comunidad de numismática.

Leé más notas de La Opinión Austral