EXPORTACIONES

Paquete de medidas: bajan las retenciones para la minería

En la batería de anuncios por parte del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó la rebaja que afecta a las exportaciones mineras.

Por La Opinión Austral


El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, encabezó este jueves una conferencian de prensa clave para la actividad económica de Argentina, en la que lanzó una batería de medidas para los mercados y diferentes sectores productivos del país, entre ellos el sector minero.

Acompañado por el ministro de la cartera Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular de la Secretaría de Minería de la Nación, Alberto Hensel, Guzmán anunció la reducción al 8%, del 12% actual, la alícuota por derechos de exportación de metales, mediante al reglamentación de lo establecido en la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre.

En su presentación, el ministro destacó que los anuncios económicos que presenta el Gobierno nacional buscarán promover "un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía" y apuntalar el desarrollo de sectores clave.

Además, planteó la necesidad de "promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables, el mercado interno, en particular la construcción, el sector agropecuario, el energético, el minero y el industrial"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias